Levantar cabeza y a por la última oportunidad
La SD Eibar disputa este jueves el partido de ida de la primera eliminatoria del Play Off de ascenso ante el Girona
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/HRHNASQ6NJFBXGF36RPNAYFGB4.jpg?auth=4f9c33c1795cfe7636bf4fcf4692df193450981de99566a37384376a34b1332d&quality=70&width=650&height=487&focal=519,162)
La SD Eibar haciendo piña antes del encuentro ante la UD Las Palmas / SD Eibar
![La SD Eibar haciendo piña antes del encuentro ante la UD Las Palmas](https://cadenaser.com/resizer/v2/HRHNASQ6NJFBXGF36RPNAYFGB4.jpg?auth=4f9c33c1795cfe7636bf4fcf4692df193450981de99566a37384376a34b1332d)
Radio Eibar
La derrota en el último minuto en Alcorcón dejó a la familia armera muy tocada. El ascenso directo se escapó en el último instante y los ánimos de equipo y afición quedaron por los suelos en el campo de Santo Domingo y la ciudad de Eibar. Sin embargo, no hay tiempo para relamerse las heridas y estar cabizbajos. El playoff es la última oportunidad para ascender y la SD Eibar tiene la primera cita crucial este jueves ante el Girona. Los armeros jugarán la ida de la primera eliminatoria a las 19:00 en Montilivi.
Remontada psicológica
Sobreponerse de un golpe tan duro como el de Alcorcón no es tarea fácil. La ilusión de los aficionados por la cita del pasado domingo y el ascenso era inmensa. Más de 600 aficionados del Eibar viajaron a Alcorcón con la fe de ver al Eibar ascender por segunda vez en su historia. La despedida al bus del equipo en Eibar fue numerosa y el recibimiento en Santo Domingo, multitudinaria. La afición se hizo notar en las gradas de Alcorcón y fueron únicamente los cánticos armeros los que se escucharon durante los 90 minutos de partido. Sin embargo, toda esperanza, emoción e ilusión acabó por los suelos tras ver el gol de Zarfino que ponía por delante al equipo alfarero en el último minuto y mandaba al Eibar a la tercera posición. El peor y más cruel final, injusto para la afición pero justo hablando deportivamente. El partido de los de Garitano fue plano, pésimo y muy por debajo del nivel esperado. El Alcorcón, ya descendido, fue claramente superior y dominó un partido clave para los azulgranas, quienes fueron inexistentes durante todo el duelo.
El ascenso directo fue para Almería y Valladolid, y al equipo dirigido por Gaizka Garitano le tocará pelear por subir de categoría en el Play Off. Lo hará con Las Palmas, Tenerife y Girona, siendo los catalanes los primeros rivales para el Eibar. Los azulgranas deberán recuperarse rápido, tanto deportiva como psicológicamente. La fase de ascenso en Play Offs requiere estar al 100% en ambos factores y tras el varapalo en Alcorcón, con tan poco tiempo de margen, la tarea será doble y con prisa para el conjunto eibarrés.
Un rival ‘in crescendo’
La primera plaza en torear será Girona. Un equipo que, históricamente, no se le ha dado mal al Eibar. Frente a una victoria de los gironís, un empate y seis victorias para los armeros. Esta temporada, en el partido de la primera vuelta disputado en Ipurua, el Eibar venció por 4 a 2 con goles de Javi Muñoz, Stoichkov, Sergio Álvarez y Álvaro Tejero. En la vuelta, una nueva victoria en tierras catalanas. Con un marcador más reducido pero con el mismo final. El gol de Stoichkov en el minuto 42 dio los 3 puntos a los armeros.
El Girona, sin embargo, llega con el éxtasis de haber entrado en Play Off en la última jornada. La clasificación in extremis da un plus al conjunto catalán que contrasta mucho con el bajón de los armeros. El equipo de Michel cuenta con jugadores de gran calidad como Arnau, los ex armeros Juncá y Aleix García, Nahuel Bustos, Samu Saiz o el máximo goleador Cristhian Stuani.
La primera cita de este Play Off será arbitrado por el colegiado andaluz Milla Alvéndiz, acompañado en el VAR por Areces Franco. El Playoff es la última oportunidad para este Eibar que debe sobreponerse cuanto antes del duro golpe en Alcorcón. La primera cita será este jueves a las 19:00 en el estadio de Montilivi frente al Girona FC.