Reeducar en vez de multar
El Ayuntamiento de San Sebastián prorroga el programa "quitamultas" para los menores que beben o consumen alcohol y drogas
San Sebastián
El año pasado dio buenos resultados y de ahí que el consistorio haya decidido prorrogar el programa que cambia multas por intervenciones socio educativas para para aquellos menores que son cazados consumiendo o en posesión de alcohol y drogas, especialmente cannabis, una práctica que no ha dejado de aumentar en los últimos años tal y como explica a Radio San Sebastián la concejala de Salud Pública, la socialista Marisol Garmendia: "Cerca de un centenar de jóvenes donostiarras participaron el año pasado en este programa. La tendencia es al aumento de los casos vinculados al consumo excesivo de alcohol en menores y especialmente entre las chicas más j-jóvenes".
Es la Guardia Municipal quien cursa la denuncia, invitando también a la familia del menor a tomar parte en el programa y, si ésta acepta, se procede a paralizar el expediente sancionador.
El servicio se viene desarrollando desde 2007. El contrato se adjudicó a Agipad el año pasado por 29.700 euros y este martes la Junta de Gobierno Local lo ampliará por un año más.
Eva Monente
Jefa de redacción. Editora de los informativos de la mañana y del programa Hoy por Hoy San Sebastián....