Athletic: Europa con la boca pequeña
Haga lo que haga el Villarreal, el Athletic llegará al partido ante Osasuna con opciones de clasificarse para la Conference League

El defensa del Athletic Club, Dani Vivian, se lamenta de una ocasión fallada durante el partido de Liga en Primera División ante el Granada / Miguel Ángel Molina (EFE)

Tras sumar un punto de los últimos seis en juego, las opciones europeas del Athletic se complican. Marcelino reconoció tras la derrota ante el Granada que "es difícil que logremos esa plaza. No hemos rendido a nuestro mejor nivel y, para entrar en Europa, tienes que hacerlo". Eso sí, el entrenador rojiblanco admitió que "mientras matemáticamente existan posibilidades” no lo pueden “descartar”.
“Estábamos en una situación favorable hace cuatro jornadas, pero ahora si de seis puntos ganas uno es difícil que logremos esa plaza, porque además jugamos ahora ante rivales de muchísima entidad”, sentenció Marcelino. Esos rivales de "entidad" a los que hizo referencia el entrenador del Athletic serán Osasuna y Sevilla.
Haga lo que haga el Villarreal, el Athletic llegará al partido ante Osasuna (domingo, 18:30 horas, San Mamés) con opciones de clasificarse para la Conference League. Sin embargo, en caso de que la Real Sociedad gane al Cádiz, la Europa League sería ya inalcanzable.
En el vestuario rojiblanco, Unai Simón, también es claro entorno a las opciones europeas del equipo: "No se ha acabado la temporada. Somos conscientes de que el Villarreal y la Real Sociedad tienen que fallar, ya no depende de nosotros el entrar en Europa. Si conseguimos los seis puntos, yo creo que pondremos las cosas muy difíciles a los rivales y podremos aspirar a los puestos europeos"