SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol | Deportes

Athletic: 80 balones perdidos

Las estadísticas ratifican a un Athletic desconocido en Granada

Los jugadores del Athletic se alejan de Europa tras un mal partido / Fermin Rodriguez

Los jugadores del Athletic se alejan de Europa tras un mal partido

Sin acudir a los números, el partido del Athletic en el Nuevo Estadio de Los Cármenes fue diametralmente distinto a lo que hemos visto durante buena parte de la temporada. Sin la intensidad y la concentración que requería la cita. Sin la claridad de ideas que exigía un partido de esa enorme importancia, y con un once ideado alrededor de las "rotaciones" y de las ausencias.

El Athletic solo chutó a gol una vez durante todo el encuentro. Eso sí, la oportunidad más clara fue para Raúl García en el descuento. Aunque las estadísticas no contemplan ese disparo "a gol" porque no fue entre los tres palos, dio en uno de ellos. Eso ocurrió en el descuento. Durante el partido solo uno de los 7 disparos que hizo el equipo fue a la portería de Maximiliano.

Entre los datos que nos deja el partido, destaca el de balones perdidos en duelos directos. En total el Athletic perdió 54 duelos directos por el balón, que, sumados a los errores en los pases, y a los malos despejes, suman casi 80 balones perdidos contra el Granada.

A pesar de que la posesión fue del Athletic con un 60% del tiempo de juego, la del Granada fue más fructífera porque dos de sus disparos fueron a portería, uno de ellos el gol de la victoria. Los granadinos también fueron mejores en el número de asistencias, 7 contra 6 del Athletic, incluso en el número de veces en que sus jugadores cayeron en fuera de juego 3/2. La intensidad con la que cada equipo disputó el partido también se puede medir en el número de faltas, 20 cometieron los nazaríes por 11 de los rojiblancos, y en el de cartulinas amarillas que vieron: 4 el Granada, 2 el Athletic. Por cierto, las dos las vio Vesga en un abrir y cerrar de ojos. Será baja contra Osasuna el domingo.

El Athletic, eso sí, sacó más corners. Botó 7 saques de esquina, mientras que los locales solo sacaron 2. Sin embargo, no sacó fruto de ellos. Solo al final, en el descuento, consiguió rematar uno de ellos con peligro. Casi se tradujo en gol, pero el balón salió cerca del poste granadino.

Tras la derrota en Granada y la victoria del Betis, las posibilidades del Athletic de jugar en Europa la próxima temporada han bajado del 46% al 26,7%. Las de Europa League del 4% al 0,6%, prácticamente a la mínima expresión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00