Trabajadores de Parcesa protestan por 'una negociación digna' y contra la vulneración de derechos sindicales
Se han vuelto a movilizar frente al Tanatorio de la Paz de Alcobendas y afirman que la empresa ha tomado represalias contra ellos
Alcobendas
Los trabajadores de la funeraria Parcesa han vuelto a protestar este jueves frente al Tanatorio Parcesa La Paz en Alcobendas para reclamar "una negociación digna" y denunciar la "vulneración de derechos sindicales". Según ha explicado Comisiones Obreras, esta nueva movilización se produce para reclamar una negociación digna "que regule sus relaciones laborales" y contra la vulneración de derechos sindicales, ya que la empresa "ha actuado contra ellos tomando represalias".
"Está sancionando a sus trabajadores y trabajadoras, menospreciando tanto a los y las profesionales como a los y las delegadas sindicales, bloqueando cualquier tipo de solución a las diferentes propuestas que desde CCOO se les ha hecho llegar, tras más de siete convocatorias de negociación", ha explicado Jesús Corrales de la Federación de Sanidad del sindicato.
Una situación, ha explicado el sindicato, que "está produciendo una merma en las condiciones laborales y económicas" de la plantilla, compuesta por unos 180 trabajadores. Parcesa tiene tres centros de trabajo en la Comunidad de Madrid: la funeraria tanatorio Parque Cementerio de La Paz (Alcobendas) y el Tanatorio M-40, además de sus oficinas centrales.