Trabajadores de Alu Ibérica cortan el tráfico en protesta por la falta de soluciones de futuro
Quemaron neumáticos en una acción que congestionó los accesos

Los trabajadores de Alu Ibérica cortan Alfonso Molina / Comité de empresa de Alu Ibérica

A Coruña
Un grupo de trabajadores de Alu Ibérica, la antigua Alcoa A Coruña, han cortado el tráfico en Alfonso Molina, en sentido salida de la ciudad, sobre las 12 y media del mediodía en protesta por la falta de soluciones de futuro para la factoría. Han colocado una barrera con neumáticos ardiendo, a la altura de Marineda Motor, con pancartas y camisetas naranjas con la leyenda "Non ó peche". La movilización, que terminaba sobre la una de la tarde, ha provocado importante congestión de tráfico en las salidas de la ciudad.
Más información
Antes se ha celebrado una asamblea de trabajadores que ha aprobado incrementar las movilizaciones ante lo que consideran "pasividad y abandono de las administraciones para una solución industrial y laboral".
Piden que la SEPI rescate la planta. Denuncian que el Ministerio de Industria no ha respondido a la convocatoria de una reunión pendiente para esta semana para detallar las inversiones al plan industrial y financiación para la activación de la factoría.
Corbacho subraya que la planta está valorada en 210 millones de euros y tiene una deuda de 20 millones. La administración es su principal acreedor. El comité defiende que el gobierno intervenga el complejo para reflotarlo y preservar los puestos de trabajo y luego lo ponga de nuevo en el mercado.