El alcalde cree que Valgrande evitará que los jóvenes abandonen Alcobendas por el alto precio de la vivienda
El regidor ha repasado en Hoy por Hoy los proyectos más importantes para este 2022 entre los que destaca la remodelación del Distrito Centro
Alcobendas
El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza (CS) ha visitado los estudios de SER Madrid Norte para celebrar las fiestas patronales de la Virgen de la Paz y repasar la actualidad de la localidad.
Retolaza ha explicado que uno de los proyectos más importantes que se desarrollará en la próxima década en Alcobendas será Valgrande, un desarrollo urbanístico que contempla la construcción de más de mil viviendas de protección pública adicionales. El alcalde cree que poner en el mercado un alto número de viviendas de precio regulado, supondrá que se relaje el mercado y una opotunidad directa para que los jóvenes de Alcobendas no abandonen la ciudad al no poder afrontar el alto coste actual.
Entrevista a Auitor Retolaza, alcalde de Alcobendas
01:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643200288_423102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El alcalde ha repasado algunos de los proyectos más ambiciosos de los presupuestos aprobados por su gobierno para este 2022 y que cuentan con 37 millones de euros de inversión. El Ayuntamiento remodelará la calle Constitución, construirá un aparcamiento subterráneo en el Bulevar Salvador Allende y hará una importante Operación Asfalto.
Retolaza ha anunciado que en los próximos dos años se introducirá la iluminación LED en todos los distritos, como parte del compromiso de su ejecutivo con la lucha contra el cambio climático y el ahorro energético. También ha querido destacar la importante inversión de 8,2 millones de euros para modernizar e implantar la administración electrónica.
El alcalde ha celebrado que la ciudadanía se haya volcado un año más en las fiestas patronales de la Virgen de la Paz, y se ha sumado al homenaje que la Hermandad ha querido dar este año a las instituciones y personas que se volcaron en los peores momentos de la pandemia; Policía Municipal, Policía Nacional, Protección Civil y Hospital Infanta Sofía.