Rafa Sarrió, intendente jefe Policía Local Novelda: "Novelda es una ciudad segura ahora mismo"
Los agentes pueden multar a quienes se nieguen a ponerse la mascarilla bajo el amparo de la Ordenanza de Convivencia
Elda
En las últimas semanas, la Policía Local de Novelda ha notado el incremento de personas que, en lugares concurridos, como el mercadillo, se niegan a ponerse la mascarilla. Bajo esta circunstancia y teniendo en cuenta que durante el inicio de la pandemia muchas de las denuncias no se han llegado a tramitar, los agentes han establecido un nuevo mecanismo amparándose en la Ordenanza de Convivencia lo que supone que, si la policía invita a ponerse la mascarilla o en su lugar, a abandonar el lugar y se hace caso omiso, se está acometiendo una desobediencia “leve” al agente y por tanto sí podrá denunciarse. Así lo ha explicado el intendente jefe, Rafael Sarrió en Hoy por Hoy Elda Vinalopó.
Sarrió también ha destacado que la vigilancia nocturna en zonas de ocio y copas ha sido un éxito porque la ciudadanía entiende que el objetivo es que se sientan seguros a esas horas de la noche.
Por cierto, los agentes piden la colaboración ciudadana para dar con el o los ladrones que se están dedicando a sustraer los catalizadores de los vehículos con el que luego vender el platino en el mercado negro. Sarrió propone que los coches se estacionen lo más visibles posibles para evitar estos robos en los que se trabaja además, con el aumento de cámaras de vigilancia como uno de los proyectos para estos meses al igual que la implantación de la Unidad Canina o la modernización de la sede.
Rafael Sarrió, intendente jefe Policía Local Novelda, sobre la seguridad ciudadana
18:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643200732877/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>