Fútbol | Deportes
Deportivo

El Deportivo, ante el reto de superar la barrera de las cuatro victorias

Durante esta campaña encadenó cuatro triunfos seguidos en tres ocasiones, pero no llegó nunca al quinto

Jugadores del Depor celebrando un gol / Cadena Ser

Jugadores del Depor celebrando un gol

A Coruña

El Deportivo vuelve a encadenar cuatro victorias seguidas. Después de ganar al Promesas pucelano, a la Cultural, al Talavera y al Dux de forma consecutiva, el conjunto coruñés vuelve a toparse con la barrera de la quinta victoria. Superarla está de nuevo en las manos de los de Borja Jiménez si son capaces de volver de Zamora con tres puntos. Hasta la fecha, el Dépor no logró alcanzar ese hito.

Más información

La actual racha es la tercera del curso. El campeonato se inició con esos doce puntos en el casillero en cuatro partidos y se rompió al quinto con la derrota en el estadio Reina Sofía de Salamanca ante Unionistas. Antes, el Deportivo se había impuesto al Celta B, al Tudelano, al Calahorra y al Badajoz.

Más tarde, el conjunto coruñés enganchó otras cuatro semanas con pleno de puntos. Precisamente ante el Zamora, el rival de este miércoles, el Dépor empezó su segunda racha de cuatro partidos seguidos ganando. Después de vencer a los zamoranos, los herculinos se trajeron los puntos de Las Gaunas ante el UD Logroñés, sumaron ante el Extremadura por su incomparecencia y volvieron de Madrid con una victoria ante el Rayo Majadahonda. Esa segunda racha se truncó con un empate ante el Bilbao Athletic en Riazor.

Ojalá más rachas como esta

Tras romper la primera serie de cuatro victorias seguidas, el entrenador Borja Jiménez aseguró que ojalá durante el año su equipo fuese capaz de encadenar en más ocasiones rachas como la que acababa de lograr. Ahora, el Depor tiene la opción de alcanzar el registro de cinco triunfos seguidos, algo que tampoco logró en su carrera el propio entrenador.

De los doce a la igualdad con el Racing de Santander

Además de la racha de resultados y de victorias, el Depor tiene un objetivo también importante en la semana de dos partidos: mantener o incluso ampliar su distancia con el Racing de Santander. Los cántabros visitarán Riazor este domingo a las 19:00h. Después de ese partido clave, la clasificación podría mudar notablemente en función de lo que ocurra en los partidos de ambos. Dos derrotas del Deportivo y dos victorias del Rácing (que juega ante el Rácign de Ferrol antes de venir a Coruña) propiciarían un cambio de líder y la pérdida del golaverage. En el escenario más favorable para los coruñeses, se podría dar una ventaja de doce puntos más la diferencia de goles para los de Riazor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00