El Ayuntamiento de San Sebastián colocará una placa en memoria de Eugenio Olaciregui, víctima de ETA
Eugenio Olaciregui será recordado en la calle Bordatxipi de Ategorrieta 25 años después de ser asesinado
San Sebastián
Eugenio Olaciregui, vendedor de bicicletas asesinado por ETA en San Sebastián hace 25 años, será la próxima "víctima del terrorismo y la violencia política" a la que recordará con una nueva placa el Ayuntamiento donostiarra.
El alcalde, Eneko Goia, ha informado este martes en rueda de prensa de que la colocación de la placa en su memoria se hará, como en ocasiones anteriores, en un sencillo acto y "con una pequeña ofrenda floral", el próximo sábado a mediodía en la calle Bordatxipi de la zona de Ategorrieta-Ulía, tras una recepción a familiares en el consistorio.
Eugenio Olaciregui, de 39 años, fue asesinado el 30 de enero de 1997 por la organización terrorista ETA de un disparo en la nuca mientras esperaba en esa calle a un compañero para dirigirse a su lugar de trabajo en la localidad guipuzcoana de Oiartzun.
Con la placa que se colocará en su memoria el próximo sábado, serán 20 en total las instaladas en distintos puntos de la ciudad, 14 de ellas en recuerdo de víctimas de ETA, tres de los Comandos Autónomos Anticapitalistas, una del DRIL, otra del Batallón Vasco Español y una más por "acción policial".