Mañueco insiste a su partido en que nadie se relaje y en que todos tienen que "dar el callo"
El candidato del PP CyL solicita de nuevo "una gran movilizacion" porque "van bien las cosas pero no hay nada ganado"

Mañueco insiste a su partido en que nadie se relaje y en que todos tienen que "dar el callo" / Manuel Brágimo (agencia ical)

El candidato del PP de CyL a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, insistió hoy en pedir a su partido que "nadie" se relaje y en dar "el callo todos" porque advirtió de que "las cosas van bien pero no hay nada ganado" ante las elecciones del próximo 13 de febrero en la Comunidad.
Fernández Mañueco lanzó este mensaje en la presentación del programa electoral con el que el Partido Popular concurre a estas elecciones, para cuyo acto eligió Centro San Pedro Cultural de Becerril de Campos acompañado de miembros de las candidaturas y de la presidenta del PP de Palencia y de la Diputación, Angeles Armisén.
"Nadie se puede relajar, hay que dar el callo todos", solicitó el candidato a la reelección, que demandó a los suyos "una movilización sin precedentes" para conseguir el objetivo de una mayoría suficiente que les permita gobernar en solitario. "Las cosas van bien pero no hay nada ganado", alertó, para añadir que la mejor manera de perder las elecciones es pensar que están ganadas.
Durante el acto, presentó un programa electoral con 1.000 medidas para generar "oportunidades de futuro y vida" y para transformar Castilla y León, así como las primeras doce que pondrá en marcha de inmediato, como un cheque-bebé con 1.500 euros de ayuda para el primer hijo, 2.000 para el segundo y 2.500 para el tercero y siguientes.
Según explicó, el programa nace del diálogo con la sociedad civil e incorpora las propuestas del 14 congreso de su partido celebrado recientemente en León. Además, se aprobarán los presupuestos "más altos" para la Comunidad, "sin atajos ni chantajes".