Las partidas rurales de Alicante piden entrar en la red de estaciones que miden la contaminación atmosférica
El Ministerio de Transición Ecológica valora la petición de la Coalición de Partidas Rurales de Alicante
José Luis Antón Lillo, presidente de la Coalición de Partidas Rurales, en Hoy por Hoy Alicante
05:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643131912_654963/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico evalúa la petición de la Coalición de Partidas Rurales de Alicante para que se mida la calidad del aire en estas zonas de la ciudad y queden incluidas en la red de estaciones de medición.
Desde la Coalición resaltan que en las partidas, principalmente la de Foncalent y la Cañada del Fenollar, existen reivindicaciones históricas sobre el exceso de empresas contaminantes por lo que, demostrar esa contaminación, señalan, pasa por tener estaciones oficiales que lo registren.
Esto, añaden, proporcionará más tranquilidad a los vecinos y obligará a las empresas a cumplir con la normativa ambiental. En Hoy por Hoy Alicante, el presidente de la Coalición de Partidas Rurales de Alicante, José Luis Antón Lillo, ha explicado que en Alicante hay tres estaciones medidoras en el área metropolitana y playas, pero en las partidas, que carecen de esta medida, "estamos preocupados por las nubes de polvo y tierra que generan empresas de residuos o de reciclaje y que no sabemos qué transportan".
"Por ello necesitamos saber qué hay y en las estaciones se analizan las sustancias, la cantidad, y se alerta a la población en tiempo real de posibles peligros", añade, a la vez que recuerda que se va a construir el CEIP la Cañada y quieren que sea con todas las garantías. Ahora, esperan la respuesta del Ministerio a su petición.