"Jamás pensé que vendería pantalones rotos", 65 años vistiendo a los niños de Tarancón
Confecciones Manila abrió sus puertas en 1956 y al frente del negocio ha estado Enrique Calonge
Cuenca
Enrique Calonge abrió su establecimiento de textil en Tarancón con 22 años. Acababa de llegar de la mili y quería quedarse en la localidad. Así se lo planteó a su familia y así surgió la tienda de ropa infantil Confecciones Manila. Desde entonces han pasado 65 años en los que este negocio ubicado en Miguel de Cervantes, 12, ha vestido a varias generaciones de taranconeros. Nos lo ha contado Enrique Calonge en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643030980_655648/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ahora la tienda está en manos de Elena Calonge, hija de Enrique quien sigue pasando algunos ratos en el establecimiento. Desde los 16 años estaba detrás de un mostrador y por eso apostó por este negocio “que ha sido mi vida”, reconoce. Desde el principio apostó por la ropa para niños y más adelante amplió el surtido con la ropa de caballero.
“Los niños que vestíamos hace años vienen ahora a vestir con nosotros a sus hijos”, nos cuenta Enrique. “Eso te llega muy dentro. Nos valoran gentes de toda la comarca. Como profesional destaco la cercanía y el trato humano a nuestros clientes”.
Enrique Calonge ha visto pasar muchos niños y niños, adolescentes y jóvenes por su comercio, las modas han evolucionado, han cambiado mucho, “pero lo que nunca esperaba era vender pantalones rotos”, reconoce.
Paco Auñón
Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...