El PSOE pide la dimisión de la alcaldesa y descarta una moción de censura
Los socialistas creen que Mari Paz Fernández debería dejar su cargo al ser, dicen, "la máxima responsable de los hechos vergonzantes que han tenido lugar en el Ayuntamiento de Ronda"

Aritz Arrieta ante los medios de comunicación en la Casa del Pueblo de Ronda / Cadena SER

Ronda
La tormenta política en la ciudad del Tajo sigue originando nuevos episodios tras la polémica surgida con el cese de los concejales de Alianza Por Ronda por parte de la regidora. Este jueves por la tarde el PSOE de Ronda ha pedio la dimisión de la alcaldesa, Mari Paz Fernández, y anuncia que no intentará ejecutar una moción de censura contra el gobierno en minoría popular.
En la tarde de ayer el Secretario de Comunicación de los socialistas rondeños, Aritz Arrieta, comparecía ante la prensa para pedir a la alcaldesa que esclarezca los acontecimientos que han ocurrido durante la última semana que han concluido con la ruptura del pacto de gobierno entre PP y APR. Arrieta asegura que son hechos que "avergüenzan a la ciudadanía" por lo que desde la ejecutiva local del PSOE piden a Mari Paz Fernández que dimita. El socialista ha insistido en que toda la responsabilidad de lo ocurrido en el Consistorio recae sobre la primera edil.
Del mismo modo los socialistas creen que el ahora concejal no adscrito, Carlos Mirasol, debería dejar su acta de concejal "por ética y por respeto a los ciudadanos". Por otro lado, Aritz Arrieta ha anunciado que a pesar de estos hechos, el PSOE no intentará desbancar al Partido Popular de la alcaldía.
El PP carga contra Francisco Cañestro
El Partido Popular de Ronda ha acusado al que fuese concejal y primer teniente de alcalde, Francisco Cañestro, de estar manejando la actividad del PSOE en la sombra, pese a encontrarse actualmente procesado por un presunto delito de tráfico de influencias.
El edil popular Ángel Martínez ha asegurado que Cañestro maneja a los actuales concejales del PSOE “como a marionetas”, y le acusa de “enturbiar la vida política”. Martínez ha recordado que la Fiscalía pide una inhabilitación de cuatro años para el exdirigente socialista, por lo que solicita al secretario provincial del partido, Daniel Pérez, que lo aparte del partido, tal y como establecen sus estatutos.
Por otro lado, Martínez también ha apuntado directamente a Cañestro de “urdir la trama contra APR” que ha acabado con el pacto de gobierno entre esta formación y el PP saltando por los aires.

Eski Macías
Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...