Manolo Jiménez, sobre el Carnaval: "Nadie se la va a querer jugar con un desmadre, aunque actividades habrá"
En el último día dedicado a los profesionales que se celebra en FITUR, el edil de Fiestas de Alicante se muestra "bastante contento" pese a la presencia simbólica de las Hogueras, y deja el sábado ramblero a expensas de la evolución de la pandemia
![Manolo Jiménez, concejal de Fiestas, en Hoy por Hoy Alicante, desde Fitur](https://cadenaser.com/resizer/v2/D34PEBEBJRPLJML5RFTGTFP23I.jpg?auth=56abf20b03e38fda5f85280fcc781e68520a0487eb89b46529e99fda2c042604&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Manolo Jiménez, concejal de Fiestas, en Hoy por Hoy Alicante, desde Fitur
12:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
En el último día dedicado a los profesionales que se celebra en FITUR, el concejal de Fiestas, Manolo Jiménez, ha insistido en Hoy por Hoy Alicante en los grandes esfuerzos que está haciendo el Ayuntamiento de Alicante para seguir vendiendo "un destino seguro", pese a la complicada situación sanitaria.
Un FITUR con una dimensión diferente, sin grandes actos de Hogueras, que se trasladarán este año a Zaragoza; como también queda de momento en el aire la celebración del Carnaval y el Sábado Ramblero del 26 de febrero, a expensas de la evolución de la pandemia.
Jiménez ha recordado que pese a la ausencia en esta edición de FITUR de grandes fastos relacionados con las hogueras, como el desfile o la plantà de monumento en la madrileña plaza de Callao, esa acción se trasladará en marzo a Zaragoza, teniendo en cuenta que Aragón es un posible cliente potencial. Allí se quemará un monumento, porque "la cremà es fundamental", dice, y tendrá lugar una mascletà y un castillo de fuegos artificiales.
Aquí, en Alicante, el evento más inmediato, el de los Carnavales, a finales de febrero, sigue de momento en la incertidumbre. Explica Jiménez que ha mantenido recientemente conversaciones con la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, y que en función de lo que dicten las autoridades el sábado Ramblero tendrá lugar o no.
"Nadie se la va a querer jugar" y aunque actividades habrá, dice, de momento no está claro que se puedan celebrar.
Jiménez ha alabado "el inicio de la recuperación" en un particular FITUR del que regresan "bastante contentos".
Allí ha sido testigo de "la nueva línea de trabajo que se puede ofrecer desde Alicante", en referencia al pabellón de Castilla la Mancha, realizado por el artista fogueril Pedro Espadero, que puede suponer otra vía a muchas tematizaciones, fuera de la creación de Hogueras.
También ha insistido en la promoción de la Navidad alicantina, con el proyecto de ampliar el belén monumental con las figuras de los Reyes Magos, y que acompañarán a las del Nacimiento a la misma escala, ubicadas muy cerca de éste. Una Navidad que se complementará con otras cinco esculturas de gran tamaño repartidas por distintos puntos de la ciudad, que contribuirán a la promoción de ésta y a la dinamización comercial.