Denunciado un local de hostelería de Lugo por seguir abierto fuera de horario ignorando la normativa Covid
Se trata de un establecimiento situado en la calle Luis Seoane

Imagen de archivo de la calle Luis Seoane Pintor en Lugo. / Google

Lugo
La Policía Local de Lugo ha tramitado denuncia a un local de hostelería de la capital luguesa por seguir abierto fuera de horario ignorando las restricciones establecidas contra la pandemia de la Covid-19.
Según ha informado la Policía Local, en el marco de un control para velar por el cumplimiento de las medidas Covid, a las 00:45 horas de la noche de este miércoles agentes de Policía de Barrio comprobaron que un local de hostelería de la calle Luis Seoane estaba abierto al público y atendía a la clientela.
Por ello, indican las mismas fuentes municipales, el local ha sido denunciado por infracción a la Ley de Salud de Galicia.
Por otra parte, durante la tarde del miércoles pasado una unidad de Policía de Barrio se trasladó a la calle Pena do Rei donde, según información telefónica, había un establecimiento público sin cerrar y sin que se observase a ninguna persona en el interior.
Una vez en el lugar, agentes constataron que no había nadie y procedieron a contactar con el titular del establecimiento quien acudió para comprobar que no faltaba nada en el local. Según manifestó el dueño, posiblemente se trató del "descuido de algún trabajador" a la hora de cierre, han indicado las mismas fuentes.
FIESTA
Por otro lado, a las 23:35 horas de este pasado miércoles agentes de Policía de Barrio se desplazaron a un domicilio de Camiño Real donde se realizaba una fiesta con música que molestaba a los vecinos.
Los policías advirtieron a los moradores de las molestas que causaban, tras lo que apagaron la música de inmediato", ha destacado la Policía Local, y abandonaron la vivienda cinco personas. Fueron denunciados por infracción a la ordenación de Protección Ambiental.