Alcaldes de localidades entre A Coruña y Ferrol reclaman a la Xunta la reposición de las frecuencias de bus
La Consellería de Infraestructuras señala que realizará reajustes en los servicios, según las necesidades

Varios autobuses / Xunta de Galicia

A Coruña
El servicio de autobús entre Ferrol y A Coruña sigue siendo noticia, tras la supresión de algunas frecuencias sobre todo en poblaciones intermedias entre ambas ciudades. A raiz de las quejas de usuarios, trabajadores y estudiantes de institutos fundamentalmente, la Xunta reforzará a partir del lunes el servicio. Repondrá la última frecuencia que sale de A Coruña cara a Ferrol de lunes a viernes de las diez de la noche. El alcalde de Miño, una de las localidades afectadas por la supresión de algunas frecuencias, considera insuficiente el refuerzo.
Hay estudiantes que van a los institutos de Pontedeume y de Betanzos que desde la pasada semana no tienen autobús de vuelta a casa. Manuel Vázquez Faraldo reclama la reposición de las frecuencias existentes antes del 10 de enero.
El director xeral de Mobilidade de la Xunta, Ignacio Maestro, señala que el proceso de reajustes está en marcha pero advierte que no repondrá todas las frecuencias sino las que entienda que son necesarias. La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade ha decidido aprobar una expedición desde Pontedeume a Betanzos a las tres y media de la tarde.
La Xunta indica que prestará especial atención a las necesidades de los estudiantes de secundaria y de FP que realizan viajes entre Ferrol, Ares, Mugardos, Pontedeume, Miño y Betanzos, entre otras.