Sociedad | Actualidad

Pontevedra tendrá coches de línea y coches de punto

El nuevo sistema de transporte a demanda de Pontevedra estará un mes a prueba en 4 parroquias del Concello antes de su puesta en marcha definitiva.

Parada de Taxis en el centro de Pontevedra / Cadena SER

Parada de Taxis en el centro de Pontevedra

Pontevedra

El nuevo sistema de transporte público a demanda que está creando el Concello de Pontevedra ya tiene nuevo nombre: Coche de Punto. Esta denominación se eligió porque según el concejal responsable de transportes, Demetrio Gómez, se recuperó un nombre que se utilizaba hace años para diferenciarlo del coche de línea, cuando se iba a un punto concreto.

El 31 de enero entrará en pruebas este transporte que nos llevará desde las parroquias hasta puntos concretos del centro de urbano entre las 7:00 de la mañana y las 14:30 de la tarde. En esta fase de pruebas, se elegirán a 20 personas de cuatro parroquias: Marcón, Salcedo, Tomeza y Ponte Sampaio. En total 80 usuarios que durante un mes viajarán gratis probando que todo funcione bien en este nuevo servicio.

El concejal responsable de transportes Demetrio Gómez, dio a conocer hoy que la plataforma informática diseñada para este proyecto ya está completamente acabada y que probarán a no decir nada a los probadores para ver que sea sencillo acceder con ella al servicio.

Entre las características de este servicio está que los viajes no tienen por qué ser los mismos de ida y de vuelta, es decir, podemos salir de una parroquia y viajar hasta la estación de Tren, y podemos volver desde el Campus Universitario a nuestra parroquia de residencia. Siempre habrá que solicitar el servicio el día anterior, y el sistema informático nos enviará un mensaje de confirmación antes de las 22:00 h del día anterior al viaje.

En esta fase de pruebas, que durará un mes, los viajes serán gratuitos y se está estudiando lo que costarán cuando entre totalmente en funcionamiento. Está en estudio ya que influyen muchas variables dependiendo que quién ofrezca el servicio finalmente. En estas pruebas serán los taxis y su central de reservas los que hagan los viajes.

Si la prueba sale bien, incluso se podría adelantar el estreno de este transporte a demanda, o coche de punto a antes de final de año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00