Vicent Marí acusa al Govern de "deslealtad" por ignorar a los consells en la ley de turismo
El presidente de la institución insular avisa de que la norma solo será eficaz "si es compartida por todos"
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/VQ6ZQGQGSZMZ5MAHX6WNMCRH3E.jpg?auth=e64d641fba9c18e24c93af055e43b3c0fe4e0475f53dd84e0eb04f9ae31738e1&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
La ley balear de turismo será buena si todo el mundo la comparte, pero el punto de partida no es muy alentador porque el Govern ha hecho mal las cosas. El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha trasladado hoy en Madrid a responsables del ejecutivo autonómikco el malestar de la institución por las formas con las que se ha elaborado la nueva normativa.
Marí habla de "deslealtad" y afirma que se ha ignorado a los consells y al sector turístico que tienen mucho que decir en esta norma, entre otras cosas, "porque somos los encargados de velar por su cumplimiento. El presidente de la institución insular apunta que la pandemia ha enseñado que el consenso y el diálogo tienen que estar siempre presentes y esta vez no ha sido el camino escogido por el Govern "que ha optado por un gesto muy feo".
El presidente del Consell tiene claro que habrá que sentarse con el Govern y abrir una vía de diálogo y de negociación para que la ley acabe siendo del gusto de todos. Marí dice que lo poco que conoce del texto actual va en la buena dirección pero reitera que las formas han fallado de forma estrepitosa y que hace falta dar protagonismo a las instituciones insulares en el redactado final de la norma.