El alcalde asegura que el uso como Casal Fester de l'Hort del Gat está amparado por la Ley del Palmeral
Carlos González insiste en que existe "armonía" entre la conservación del huerto y el uso social que le quieren dar los entes festeros

Hort del Gat / Ayuntamiento Elche

Elche
El alcalde de Elche, Carlos González, ha defendido el uso como Casal Fester que se le quiere dar al edificio ubicado en el Hort del Gat. La reforma del inmueble se encuentra, en estos momentos, en proceso de licitación con críticas en las últimas semanas por parte de colectivos en defensa del palmeral. En su denuncia han asegurado incluso que destinar el edificio a un uso festero y cultural podría comprometer la declaración del Palmeral como Patrimonio de la Humanidad.
En este sentido, González ha asegurado que, aunque el debate en torno a este asunto es "interesante", el uso social del inmueble está amparado por la Ley del Palmeral en su artículo once. El alcalde ha recordado que esta normativa se elaboró en Elche y se aprobó en Les Corts en el mes de octubre sin apenas cambios en el texto original. Carlos González ha insistido en que existe una "armonía" entre la conservación del huerto y la dinámica social que le quieren dar los entes festeros.