Delegación y Policía niegan "trampas" para localizar a inmigrantes sin papeles
El Delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, enmarca las peticiones de documentos en el trabajo rutinario de los agentes de policía
Pamplona
El Delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha enmarcado en los procedimientos habituales de la Policía, bien en sus dependiencias, bien en patrullas rutinarias, las solicitudes de documentación a personas inmigrantes. SOS Racismo había denunciado "trampas" tendidas a estas personas desde la policía, citándoles maliciosamente para trámites burocráticos.
EL Jefe Superior de la Policía Nacional en Navarra, José María Borja, ha sido todavía más contundente, y ha calificado de "mentira" estas acusaciones. Niega cualquier orden, por escrito o verbal, en ese sentido. Alude también a un informe "que no sé si conoce SOS Racismo", en el que figuran todos los datos sobre peticiones de documentación a inmigrantes en situación irregular.
Borja ha cifrado en "solo diez" las personas expulsadas últimamente de Navarra, todas ellas con más de veinte antecedentes delictivos.