Formentera pide que la ley balear de turismo tenga en cuenta las peculiaridades de cada isla
La vicepresidenta, Alejandra Ferrer, lamenta la falta de consenso en la elaboración del texto
Ibiza
En Formentera los socios de gobierno no terminan de ponerse de acuerdo a la hora de valorar la nueva ley balear de Turismo.
La presidenta Ana Juan, dice que es positivo este marco legal porque permitirá avanzar hacia la sostenibilidad en todos sus ejes, social, económico y medioambiental. A partir de aquí dice que ahora hacen falta reuniones para que el texto definitivo recoja las peculiaridades de cada isla.
Por su parte la vicepresidenta de la institución y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, lamenta que no haya existido un consenso previo en la elaboración de este texto, aunque también ve con buenos ojos el fondo de esta ley porque prioriza el aspecto medioambiental. Ferrer reclama autonomía en la toma de decisiones "como siempre hemos defendido",
Donde si hay unanimidad en el mensaje es en la necesidad de que se tengan en cuenta los negocios familiares de Formentera, de pequeño tamaño para que puedan seguir avanzando hacia la sostenibilidad en la línea de lo que se ha hecho en los últimos años en la Pitiusa menor.
Juan se muestra convencida de que ahora el Govern convocará a todos los consells "para trabajar conuntamente y mejorar este texto de forma que nos permita avanzar y que coloque a las islas a la vanguardia de las políticas turísticas".
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...