Colmenar llevará a los tribunales los fondos europeos si no acceden a la concesión
Jorge García, alcalde de la localidad, protesta contra el Ministerio de Industria tras haber denegado la solicitud por no alcanzar los 50 puntos que se exigen como mínimo legal
Colmenar Viejo
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo tiene previsto acudir a los tribunales si no se les conceden los fondos europeos, a los que han concurrido al entender que cumplen con los requisitos para acceder a estas ayudas comunitarias. Así lo ha adelantado el alcalde de la localidad, Jorge García Díaz, quien ha detallado en rueda de prensa que el Ministerio de Industria rechazó la solicitud al no llegar su petición a los 50 puntos de mínimo legal para poder optar a los fondos.
El pasado septiembre, se publicaron las dos primeras convocatorias, a las que el Ayuntamiento concurrió, pero se le denegó en una resolución que le notificaron en diciembre.
Desde el Consistorio, se ha explicado que tan sólo contaba con 48 puntos y subraya que, si no les conceden los fondos solicitados, recurrirá a los tribunales el procedimiento, ya que, según afirma, no se conocen los criterios a valorar y considera que es injusto que se esté dejando fuera de la convocatoria a muchos ayuntamientos por este motivo.