Actualidad

El pequeño Mateo se vuelve a encontrar con sus salvadores

El pasado 18 de diciembre Mateo, de apenas 13 meses de vida, sufría en plena calle un episodio de convulsiones y asfixia. La rápida intervención de cuatro agentes le salvó la vida. El bebé ha vuelto a encontrarse con sus ángeles de la guarda

Dos de los agentes que intervinieron con Mateo y su madre / Cadena SER

Dos de los agentes que intervinieron con Mateo y su madre

Ciudad Real

El pasado 18 de diciembre se producía en Ciudad Real una angustiosa situación que terminó en final feliz: la policía nacional tuvo que auxiliar en plena calle a un bebé que se asfixia. Mateo y sus salvadores se han reencontrado en un emotivo acto en el que la madre ha querido agradecer la labor de los cuatro agentes que participaron.

Todo sucedió muy rápido; la familia viajaba en su coche por la ronda de Toledo, cuando el pequeño, que ahora tiene 13 meses, comenzó a encontrarse mal y empezó a tener fuertes convulsiones febriles y síntomas de asfixia por un posible atragantamiento y no respondía a ningún estímulo. Fue entonces cuando Diana, la madre, paró el coche y mientras su marido intentaba reanimar a Mateo, pidió auxilio a una patrulla que pasaba cerca.

La historia de Mateo: el bebé de apenas un año que fue auxiliado por la Policía Nacional

08:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pese a lo trágico del momento, los agentes asistieron rápidamente al menor, poniéndole boca bajo y dándole palmadas en la espalda con la mano hueca que permitió que expulsase una importante cantidad de mucosa y le atendieron hasta que llegó la UVI móvil. José Manuel, uno de los policías nacionales que intervinieron, reconoce que aunque en la academia les dan nociones de primeros auxilios y los han tenido que usar en varias ocasiones, es la primera vez que lo hacen con un bebé.

Una vez asistido por el personal sanitario Mateo fue trasladado al hospital donde se pudo confirmar que había sufrido un caso severo de crisis convulsiva asociada a la fiebre. Un episodio del que el pequeño se ha recuperado perfectamente y que no se ha vuelto a repetir.

La familia ha querido agradecer la labor de los agentes y su rápida intervención en un emotivo acto celebrado delante de la Puerta de Toledo en que también ha estado Mateo, que estaba encantado con todo el ajetreo que había a su alrededor y al que los policías le han regalado una gorra del cuerpo.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00