La Policía Nacional evita que una joven se precipite desde el balcón de su vivienda en Cáceres
Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, cunado la madre de la chica dio tras el intento de autolesionarse con un cuchillo

Bolque de viviendas con balcón (Archivo) / Getty Images

Cáceres
Agentes de la Policía Nacional han evitado este pasado miércoles que una joven se precipitase desde el balcón de su vivienda ubicada en la barriada de Macondo, en Cáceres.
Los hechos sucedieron sobre las 18,15 horas cuando, a través de una llamada a la Sala CIMACC 091, una mujer, en estado de pánico, alertaba de que su hija de 19 años se encontraba muy alterada y le había tenido que arrebatar un cuchillo antes de que pudiera llegar a lesionarse.
Los agentes, que inmediatamente acudieron al lugar, se entrevistaron con la requirente, intentando mantener la calma, quien les informó de que su hija se encontraba en esos instantes en la terraza. Allí localizaron a la joven, subida a la barandilla, y vieron cómo se lanzaba al vacío, consiguiendo agarrarla por los brazos y evitar que cayera al suelo.
A pesar la "fuerte resistencia" que oponía, los agentes consiguieron ponerla a salvo hasta la llegada de los servicios sanitarios, que, tras tranquilizarla, la trasladaron al hospital, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.