El edil socialista Pau Marín renuncia a su acta de concejal en el ayuntamiento de Calp
Marín alega motivos económicos y el tensionado ambiente político que se vive en los plenos

Pau Marín, concejal del PSPV-PSOE de Calp / Radio Litoral SER.

Calpe
El concejal socialista de Calp, Pau Marín, ha decidido renuncia al cargo por motivos económicos y ante el tensionado ambiente político que se vive en los plenos. Dimisión que se hará efectiva en el próximo pleno ordinario, previsto para el lunes 24 de enero.
Según asegura el PSPV-PSOE, a través de un comunicado, la retirada de las retribuciones pactadas a inicio del mandato a los ediles de la oposición por la alcaldesa, la popular Ana Sala, ha sido uno de los motivos principales que ha llevado a Marín a dimitir. Cabe recordar que en el primer pleno de la legislatura la alcaldesa ofreció retribuciones a los partidos de la oposición, alegando "normalidad democrática y con el fin de asegurar la independencia económica para el ejercicio de la política", pero, el pasado mes de junio, la alcaldesa tomó la decisión unilateral de retirar estas retribuciones.
El caso de Marín era particular, puesto que desde la secretaría municipal le informaron a principios de legislatura de la existencia de incompatibilidades entre el ejercicio de cargo político y el puesto laboral que desempeñaba en el ayuntamiento, como empleado municipal del Servicio de Atención Domiciliaria, hecho que obligó al concejal a pedir una excedencia forzosa durante este mandato.
La imposibilidad de trabajar en su trabajo habitual y la retirada de sueldo y cotización desde el mes de junio, ha provocado una encrucijada económica que han obligado a Marín a replantearse su futuro y finalmente decidir abandonar la corporación municipal.
El hasta ahora concejal socialista, también alega, junto a la falta de ingresos, el tono bronco de los plenos, que ha ido creciendo con el paso de los meses, y sobre todo, a la escasa atención que dedica el equipo de gobierno a las aportaciones que se realizan por parte de la oposición.
Marín volverá a su puesto en el departamento de Bienestar Social, será sustituido en el grupo municipal por Nacha Rosa Carretero, número 8 en la lista electoral del PSOE, y seguirá su compromiso político como militante de base del Partido Socialista, sin descartar volver a formar parte de una futura candidatura del PSPV-PSOE, según afirma el propio Marín.