Vuelta al cole: "Tenemos plantillas de reserva de compañeros que ya han trabajado en el colegio"
El colegio Berri-Otxoa de Santutxu suma ocho positivos entre los profesores -un 6% de la plantilla- para lo que se han organizado clases online con profesores de guardia, además de sustituciones
Bilbao
De vuelta a las aulas tras el receso navideño y con el protocolo de Educación actualizado: mascarilla a partir de los seis años, grupos burbuja en las clases, actividades extraescolares limitadas y suspendido el deporte escolar. La pregunta este lunes pasa por cuántos profesores no han podido reincorporarse todavía y, por lo tanto, cuántas clases se tendrán que suspender.
Visitamos un punto de muestra, el colegio concertado Berri-Otxoa, en el barrio de Santutxu, con capacidad para 1. 650 alumnos y alumnas. En su caso, las bajas ascienden a 8 personas docentes, el 6% de la plantilla. Según su director, Emilio de la Fuente, se ha diseñado un sistema de guardias con un seguimiento online de las clases que puedan estar afectadas.
"Hay mucha fluctuación en el ámbito laboral con lo cual tenemos plantillas de reserva de compañeros y compañeras que ya han estado con nosotros", ha explicado.
Respecto al alumnado, se mantienen la normalidad, afirma, salvo casos puntuales en lo que se reitera a los padres y madres que, en el caso de tener síntomas, eviten llevar a sus hijos a clases y así el contacto con otros compañeros.