Derrota en el Reale Arena (1-0)
Nerea Eizagirre marca la diferencia entre Real y Athletic en el derbi
Bilbao
Un solitario gol de Nerea Eizagirre, a modo y manera de lo que sucedió en la primera vuelta en San Mamés, le sirvió a la Real para derrotar al Athletic en su visita al Reale Arena.
Las donostiarras, que no habían ganado ninguno de los tres derbis anteriores disputados en Anoeta, se afianzan en la segunda posición de la tabla y alejan a las bilbaínas a 14 puntos de distancia.
Iraia Iturregi, solventó la ausencia de Yulema situando a la veterana Erika por detrás de Peke, que hizo de delantera con Azkona y Lucía abiertas a banda. Istillart, por su parte, compartío el doble pivote con Marta Unzué. Quiñones ejerció bajo palos en su vuelta a Donostia.
A la ahora portera rojiblanca se le acumuló el trabajo en los primeros minutos. Amaiur y Franssi le pusieron a prueba antes de que Nerea Eizagirre abriera el marcador, minuto 22, con un espléndido derechazo.
El Athletic, al que en los primeros compases le anularon un gol por fuera de juego de Lucía, fue controlando la situación poco a poco y asomándose por los dominios de Elene. Marta Unzué, con un tiro lejano, obligó a lucirse a la guardameta txuri urdin. Tuvo más opciones pero al final sumó su segunda derrota consecutiva.
El miércoles, a partir de las 19:30 en Lezama contra el Betis, próxima cita para las rojiblancas.