Las familias del colegio gijonés afectado por un derrumbe piden alternativas para volver a clases presenciales
El presidente de la AMPA del centro, Javier Rodríguez, ha reconocido que son conscientes de la situación, pero no quieren que el curso acabe de manera telemática
El presidente de la AMPA del colegio San Vicente de Paúl de Gijón pide que la clausura del centro no implique una vuelta a la educación online demasiado prolongada
09:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gijón
Reunión de urgencia del claustro de profesores del Colegio San Vicente de Paúl. Sus cerca de 700 alumnos no podrán volver el próximo lunes a clase por el derrumbe de parte de la cubierta que provocó la muerte de dos operarios el pasado miércoles. La actividad se retomará en formato telemático y desde la AMPA del centro su presidente pide soluciones para que esta situación no se prolongue durante demasiado tiempo.
Más información
Las familias dicen entender la situación y son conscientes de que la solución no será inmediata. Sin embargo, no quieren que las clases telemáticas se prolonguen de manera indefinida. De hecho, su presidente Javier Rodríguez ha pedido un encuentro con las administraciones para que se busquen alternativas "a corto plazo".
Esta mañana también se ha reunido el profesorado de forma telemática y ya se ha planificado como será la vuelta el próximo lunes. El día 10 se realizará una tutoría online con todos los alumnos en la que cada tutor estará con su clase para expicarles toda la organización. En Educación Infantil y Primaria, los tutores se pondrán en contacto con las familias para darles a conocer cómo será la organización telemática. En Educación Secundaria se mantendrá el horario habitual y los alumnos dispondrán de la cámara abierta en sus dispositivos en el centro.
El centro ha sido clausurado hasta nuevo aviso, el inmueble ya ha sido inspeccionado por técnicos municipales, deberá apuntalarse la zona afectada por el desplone de la estructura. El Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón se encuentra al frente de la investigación mientras los dos trabajadores fallecidos, Andres y David Velasco, han recibido el último adiós en su localidad natal, Mieres.
Begoña Natal
Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...