La plantilla de Bizkaibus del Alto Nervión en huelga
Afecta a un total de 21 líneas y 75 autobuses que conectan a diario las localidades de Eibar, Ermua, Arrasate, Llodio, Orduña y Elorrio con Bilbao
Bilbao
El comité de empresa de Avanza Durangaldea, concesionaria del servicio de transporte Bizkaibus, ha convocado para hoy una huelga de 24 horas para denunciar el "bloqueo" de la negociación del convenio colectivo vencido en 2020.
La jornada de huelga afecta a un total de 21 líneas y 75 autobuses que conectan a diario las localidades de Eibar, Ermua, Arrasate, Llodio, Orduña y Elorrio con Bilbao. Ha empezado a las 5 de la mañana con una concentración en Lemoa, seguida de una marcha por el centro de Bilbao, comenzando desde Zabalburu, pasando por la Diputación de Bizkaia, a la que catalogan de responsable, y acabando en la sede de Transportes de la Diputación de Bizkaia.
Más información
Gaizka Miguel del sindicato ELA, ha agradecido el seguimiento total de la convocatoria, por el que solo se están cubriendo el 30% de servicios mínimos, y explica que llevan arrastrando esta situación más de un año: “A lo largo del 2021 la empresa se ha dedicado a bloquear la negociación, a imposibilitar los avances y a seguir con la política de recortes, restricciones y cuestionamientos del propio convenio en vigor. El comité de la empresa, con más de 350 trabajadores, está harto y no le ha quedado otro remedio que ir a la huelga”. Y ha anunciado que, a falta de un acuerdo, habrá más jornadas de huelga en los meses de febrero y marzo.