La intrahistoria de los últimos días de Nnoko en el Baskonia
El pívot trató de forzar su salida, mostró malos modos ante David Gil, se saltó un entrenamiento e incluso llegó a salirse del grupo de WhatsApp que tiene la plantilla.
Vitoria
La historia de Landry Nnoko con el Baskonia ha durado 30 partidos (17 de Euroliga y 13 de Liga ACB) en los que ha promediado 5'8 puntos, 4'5 rebotes y 7 de valoración. Su rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado y, tras su expediente disciplinario abierto el jueves pasado, estaba apartado del equipo y el martes fue oficial su salida del club, que se ha gestado de la siguiente manera.
Información de SER Deportivos Vitoria el martes 4 de enero.
Nnoko estaba descontento con su rol y sus minutos en las últimas semanas y había tratado de forzar su salida del club. Tras la dura derrota en Zaragoza, no tuvo en el vestuario la actitud más seria posible ante una derrota tan dura y con la mala imagen del equipo. David Gil trató de hacérselo ver y el pívot camerunés reprendió de malas maneras y sin el respeto que merece un segundo entrenador.
Al día siguiente (miércoles 29), Nnoko se salió del grupo de WhatsApp que tiene toda la plantilla de jugadores y decidió no ir al entrenamiento vespertino. Así está su cabeza. Desde entonces, ha estado apartado de la dinámica del equipo hasta su rescisión de contrato con uno de los comunicados de despedida más fríos en la historia del Buesa Arena.
Ya es oficialmente jugador de San Pablo Burgos, penúltimo clasificado de la Liga ACB.