La FIFA levanta la sanción al Málaga y podrá fichar
El club mantiene una deuda con el portero turco Cenk Gonen por 800.000 euros y tras llegar ambas partes a un acuerdo, el organismo futbolístico ha dado el visto bueno y las primeras contrataciones llegarán en los próximos días

El portero Cenk Gonen / cadena ser

Málaga
La FIFA ha levantado oficialmente la sanción al Málaga por la deuda que mantiene con el portero turco Cenk Gonen y podrá realizar fichajes en este mercado invernal, que se abrió el pasado lunes y concluye el próximo 31 de enero.
Hace unos días, el club malagueño y Gonen, a través de sus agentes, llegaron a un acuerdo para abonar los 800.000 euros que le adeuda al jugador, pagando una pequeña cantidad en estos momentos, supeditado lo restante a la resolución del TAS al recurso que interpuso la entidad malaguista.
El organismo futbolístico ha considerado el acuerdo entre ambas partes factible y correcto, por lo que el Málaga logra de esta manera cerrar un episodio dantesco, con una sanción que le impedía fichar entre ventanas hasta el verano de 2023.
A partir de ahora, el Málaga podrá formalizar los primeros fichajes, que están prácticamente cerrados como el delantero del Espanyol Álvaro Vadillo y el centrocampista del Mallorca Aleix Febas