Encarna Páez sobre las críticas de LEP: "respeto todo pero la que manda es la Alcaldesa"
La formación LEP en Arrecife criticó la "incoherencia" por celebrar un Pleno telemático el mismo día que habrá "una Cabalgata multitudinaria"
La Concejala de Festejos insiste en que "creo que el recorrido es bastante grande y hay bastante espacio para que las cosas salgan bien"
A pocas horas de que en Arrecife se celebre la Cabalgata de Reyes Magos, la concejala de Festejos, Encarna Páez, ha explicado el recorrido inverso que se hará así como las medidas para garantizar la seguridad de los asistentes al evento.
"La Cabalgata la mantenemos porque el recorrido se ha hecho desde el Ayuntamiento hasta el Recinto Ferial, y estamos poniendo todo lo que está a nuestro alcance y más en materia de seguridad" asegura Páez, y subraya la importancia de la responsabilidad individual, especialmente con niños a cargo, recuerda la necesidad de "llevarlos con todas las medidas de seguridad y antiCovid".
Respecto a la celebración del evento con la situación sanitaria actual, la Concejala de Festejos de Arrecife considera que "el recorrido es bastante grande y hay bastante espacio para que las cosas salgan como queremos que salgan".
Precisamente en la última actualización por parte de Sanidad del Gobierno de Canarias, en Lanzarote se notificaron 429 nuevos positivos, a lo que Páez recalca que "400 y pico y sin Cabalgata, ¿de dónde han salido? No han sido de una Cabalgata. Sé que los positivos que salgan dentro de cuatro o cinco días se los van a achacar a la Cabalgata" aunque "tengo la seguridad de que la gente va a colaborar y lo van a pasar bien".
En cuanto a las críticas de Lanzarote en Pie por la celebración de un Pleno telemático en la misma jornada y municipio en la que se celebrará "una Cabalgata multitudinaria", la Concejala de Festejos de Arrecife explica que "respeto las opiniones de todo el mundo y si ellos lo ven así no les voy a poner unas gafas para que lo vean de otra manera. Ellos también tienen que respetar la decisión del grupo que está gobernando", dirigiendo la atención a la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, "y si decidió hacerlo de esa manera, ni Encarna Páez, ni Lanzarote en Pie ni nadie podemos quitarlo". "Hay que respetar las decisiones de la Alcaldesa", sentencia Páez.