De Senegal a Cantabria con escala en Vitoria, la historia de Boubacar Keita
El centrocampista senegalés llega al Tropezón cedido por el Alavés tras haber jugado media temporada en el Laredo
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641393300582/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santander
El Trope ha conseguido la cesión, desde el Deportivo Alavés, de Boubacar Keita. El centrocampista senegalés, que estaba en la misma situación que el lateral de Suances Pablo García, llega después de haber jugado media temporada en el Laredo.
La llegada de Keita a España está ligada a la de un cántabro, Joaquín Marcos, responsable de scouting del Alavés en África, que fue quien lo llevó al club vitoriano en juveniles. Allí, antes de venir a Cantabria, Keita jugó una temporada en el San Ignacio (Alavés C) en Tercera División, aunque realizando la pretemporada con el Alavés B llegando a jugar contra el Racing en El Sardinero.
Con ambos hemos charlado en SER Torrelavega para conocer la historia del jugador que tendrá José Gómez a sus órdenes hasta final de temporada.
Boubacar destaca por ser un "jugador fuerte, técnico y box-to-box, que es el perfil que busca el Alavés y Keita cumple esos requisitos", explica Joaquín Marcos.
"Soy centrocampista y en el Laredo también he jugado de mediapunta. Como soy rápido podría también jugar en banda, pero donde estoy más cómodo es de 8", concluye Keita.
Óscar García Mayo
Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...