Fútbol | Deportes
Deportivo

Diego Villares: "A Los Reyes les pido el ascenso"

El jugador del Dépor intuye un enero clave en el camino blanquiazul y espera que la pesadilla de la COVID "pase rápido"

Diego Villares / RC Deportivo

Diego Villares

A Coruña

En la víspera de la llegada de los Reyes Magos, el vestuario del Dépor tiene claro cuál es el regalo que todos pedirán en su carta: el regreso al fútbol profesional. De esa idea fue Diego Villares, quien asegura que a los Reyes "les pido el ascenso y si puede ser de primeros, mejor". La primera posición en la liga dará el ascenso directo de categoría, hasta el quinto puesto dará un billete para optar a la promoción por playoff.

Hasta mayo no se terminará la liga regular, pero todo apunta a que este mes de enero puede ser clave en las aspiraciones ambiciosas del equipo que dirige Borja Jiménez. A finales de mes, llegará a Riazor el gran candidato junto a los coruñeses al ascenso, el Rácing de Santander. Antes, este domingo llega el Talavera. Entre esos dos partidos el Deportivo tendrá que viajar al campo del Dux y visitar al Zamora en el Ruta de la Plata. Un enero que para Villares "puede ser un mes donde podemos dar un paso adelante muy importante".

Tras este reinicio del curso tan atípico, el Depor volverá a la competición este domingo, después de tres semanas tras de su último partido en León. "Talavera. Esperemos un equipo que intente jugar el balón con nosotros e imponernos en Riazor con nuestro juego", explica.

Lucha contra el COVID

Hasta la fecha, el Dépor fue superando los casos de COVID y no hubo contagios masivos en el vestuario. Villares recuerda que en la caseta "le intentas dar la máxima normalidad posible, pero extremando las precauciones. Intentar que pase esto rápido". Una de las consecuencias que se verán es la reducción del aforo en Riazor el domingo, dónde además será exigido el pasaporte COVID para entrar. Trabas que podrán afectar al número de aficionados que acudan al partido.

Renovación de Villares

Hace ya algunos meses que Villares había asegurado en Radio Coruña que faltaban pequeños flecos para estampar la firma a la renovación con el Deportivo. Antes del fin de año, el presidente Couceiro había asegurado que las partes seguían muy cercanas al acuerdo. Pero comienza el año y la noticia aún no es oficial. Diego Villares explica que nada ha cambiado de ese optimismo y que sigue convencido de que seguirá en A Coruña. "Mantengo lo que dije hasta ahora. Antes o después va a llegar. Pero por las dos partes no hay problema ninguno y llegará."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00