Los trabajadores de JSP, esperanzados por el futuro tras el acuerdo de ERE
Se verán afectados 276 empleados; 150 de ellos tienen más de 50 años
El lunes decidirá el juez si da el visto bueno a su plan de viabilidad

Las instalaciones de Celgán, empresa láctea afectada por la precaria situación económica de la histórica industria canaria JSP / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife
Los trabajadores de la histórica industria canaria JSP, dedicada funtamentalmente al sector de los lácteos, han alcanzado un acuerdo para aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) consensuado también con Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores.
Más información
En concreto, de la empresa saldrán 276 empleados; 150 de ellos tienen alrededor de cincuenta años. Serán despedidos con 25 días por año trabajado. De momento, a todos los empleados se les adeudan pagas extras y falta la nómina de diciembre.
Los trabajadores de JSP, esperanzados por el futuro tras el acuerdo de ERE
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"La totalidad de los trabajadores tenemos nóminas pendientes", lamenta Sergio Arbelo, uno de los representantes de los trabajadores que ha participado en las protestas de los empleados en las Islas. "Se acabó de liquidar la nómina del mes pasado, nos falta toda la de diciembre y algunas pagas extra. No había liquidez y se han priorizado otros pagos".
El objetivo será ahora centrarse en la producción alrededor de Celgán, aunque todo quedará condicionado a que este próximo lunes el juez dé el visto bueno al camino trazado por la histórica compañía industrial canaria. Sostien Arbelo que "a partir de ahí esperamos la llegada del nuevo inversor" y poder así "relanzar" a las empresas.
Los trabajadores de JSP, esperanzados por el futuro tras el acuerdo de ERE
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"La única empresa que se salvaba que está cerrada en este momento es Celgán. Esperamos que se pueda reabrir, es viable y se ha demostrado que los canarios confían en los productos de JSP y Celgán. Lo que necesitamos son buenos gestores y dinero para relanzarlas", concluye.