La justicia da la razón al Ayuntamiento de Burriana por el PAI Sant Gregori
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº2 de Castelló condena a la demandante a pagar a costas

PAI Sant Gregori / Radio Castellón

Burriana
La justicia ha vuelto a dar la razón al Ayuntamiento de Burriana por el proyecto urbanístico de Sant Gregori, ya que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Castelló ha desestimado el recurso Contencioso-Administrativo contra el decreto de Alcaldía que autorizaba a la mercantil Urbanización Golf Sant Gregori SA al giro de la cuota 00.
La nueva sentencia dictada por este juzgado, que también condena en costas a la recurrente, estima que por "coherencia de criterio y unidad de doctrina y principio de seguridad jurídica, procede reiterar en este procedimiento", en alusión a la anterior sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Castelló y, por tanto, el fallo confirma que la Resolución del Ayuntamiento es "conforme a derecho".
Asimismo, el fallo reconoce "la plena legitimación a la mercantil Urbanización Golf Sant Gregori SA para girar y notificar a los propietarios afectados las correspondientes liquidaciones de cuotas individualizadas para su pago en periodo voluntario".
El equipo de gobierno municipal de Burriana ha mostrado su "satisfacción" por el nuevo dictamen judicial favorable sobre el PAI más importante de la costa valenciana. Según han valorado, "reconoce y ratifica, una vez más, que la decisión adoptada por el consistorio está totalmente legitimada y valida el acta de replanteo y la justificación de los gastos generales y de proyectos de la empresa".
Para el ejecutivo municipal este fallo implica que muchos propietarios "tendrán que pagar recargos por haber seguido las líneas marcadas malintencionadamente por algunas personas con ciertos intereses y que han cuestionado constantemente todas las actuaciones para paralizar el proyecto".
La reciente resolución judicial supone pues, a juicio del gobierno municipal, "un renovado espaldarazo para seguir en la senda de materializar el PAI más importante del litoral de la costa valenciana", y abre una ventana al futuro y al impacto positivo de las expectativas centradas en el turismo y en la reactivación económica del municipio.