El sur de Madrid seguirá remodelando sus cascos antiguos en 2022 para mejorar la calidad del aire
Ciudades como Fuenlabrada, Getafe o Leganés irán en este sentido. Además Valdemoro estrenará en 2022 sus nuevos juzgados
Fuenlabrada
En el caso de Fuenlabrada, la ciudad verá comenzar los trabajos para su nuevo recinto ferial en la zona de La Pollina y avanzar las obras de remodelación de su Distrito Centro, que han arrancado este 2021 con rediseño de calles y peatonalizaciones para convertirlo en Zona de Bajas Emisiones. Además la Comunidad de Madrid tiene previsto comenzar las obras del Centro de Salud del barrio de El Vivero.
Getafe será Ciudad Europea del Deporte en 2022, y esto supondrá muchas competiciones a nivel amateur y profesional, y transformará su centro con un Plan Especial para el Hospitalillo de San José. Además crecerá urbanísticamente en la zona de cuartel del ejército del aire, tras el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Defensa. Leganés continuará en 2022 su ambicioso Plan de Asfaltado, que ya ha mejorado el firme en zonas del casco urbano y polígonos industriales. Asimismo peatonalizará más calles en su casco antiguo.
En Parla la Comunidad de Madrid tiene previsto comenzar en 2022 las obras del Centro de Salud de Parla Este, pero es una fecha que el Gobierno local pone en duda por sus continuos retrasos a lo largo de los últimos años. Un caso parecido al del Instituto de Secundaria José Pedro Pérez Llorca, que debería funcionar para el próximo curso, y cuyos alumnos han estado dando clase en barracones en otros centros.
Si nos fijamos en Valdemoro 2022 es el año fijado para que comiencen a funcionar sus nuevos juzgados y comenzarán las obras de un nuevo Centro de Educación Especial. En el caso de Pinto la gran esperanza del Gobierno local para 2022 es que, por fin, comiencen las obras del nuevo apeadero de tren del barrio de La Tenería, después de que el Ejecutivo central las incluyera en los fondos de recuperación europeos.