Show must go on...
La Firma de Guillermo Flores
![SHOW MUST GO ON..., La Firma de Guillermo Flores](https://cadenaser.com/resizer/v2/AZC3AILLCVME7PBLQPIFBHFIKQ.jpg?auth=cc575313511af1daf3fd05c6b05ead05256fb6008a5659a4f74be7be71dff5c6&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
SHOW MUST GO ON..., La Firma de Guillermo Flores
03:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Hoyúltimo día del año, podría hablar de muchas cosas. Podría hacer un balance de las cosas buenas y malas, podría hablar del circo de la política, o de como cada vez esta menos claro que haya que sacrificar la convivencia y la economía para evitar contagiarnos. O también de la san silvestre o de las cabalgatas con las que estoy por cierto totalmente a favor.
Pero ya habrá tiempo para todo esto ….
Hoy ultimo día del 2021, nochevieja, quiero reivindicar el Ocio nocturno y el ocio del espectáculo y los conciertos, algo que algunos parecen empeñados en cargarse. Porque esta noche es históricamente la noche de fiesta más reconocida del año. La noche en la que más gente sale de fiesta. O al menos lo era, porque es evidente que de unos años para acá ha ido decayendo y por supuesto en un año como este ha quedado muy diezmada y además criticada por muchos. Nuestra vida sin este ocio al que me refiero sería muy triste os lo aseguro, aunque muchos se han acostumbrado a vivir sin él.
Socializar en el ambiente de un bar sea de día o de noche, tomar vinos y tapas, cervezas y copas, picotear y cenar, escuchar música y bailar con tus amigos o con personas a las que estas conociendo, era no hace mucho una seña de identidad de nuestra cultura, que no debería estar reñida con las nuevas alternativas de hacer deporte, cultura, vida sana o navegar en las redes sociales.
Esta noche muchos no saldrán, mediatizados por la situación actual, pero otros muchos si lo harán. Y los que no faltaran a esta cita de la primera noche de año nuevo son el público más joven, especialmente los que por edad consiguen salir su primera nochevieja, incluido algunos de 17 años. Se ponen guapos, algunos con traje y corbata, ellas con vestidos de noche, hombros y espaldas al aire a pesar del frio, se maquillan y a la 1 están como clavos en los bares o en el lugar elegido para su cotillón. Os acordáis de eso? Como nos gustaba eh?.
Lamentablemente muchos acaban"pisándose la corbata" y en las calles y locales se dan espectáculos dantescos de moñas, cogorzas, borracheras y todos los sinónimos que se os ocurran que a nadie nos gusta, pero el que esté libre de culpa que tire la primera piedra, porque alguno se olvida de que fue joven, y con esto no estoy diciendo que tener por objetivo emborracharse sea lo correcto.
Quiero reivindicar de forma especial la poca oferta de ocio de diversión que tienen los adolescentes, a los que yo personalmente y con cierta pena he tenido que prohibir el acceso a alguno de nuestros locales.
Grupos de quinceañeros a los que les gustaría tomarse algo con sus amigos, con música, bailar un poco o simplemente tener un sitio en el que sentarse y jugar a algo. Que pueden hacer estos chavales que aun no tienen edad para entrar en los bares?. El cine siempre es un gran espectáculo por supuesto. Un burguer un buen lugar para comer. El que tenga suerte de tener un local privado, es una buena alternativa. Pocas cosas y de poco interés para ellos se proponen desde el municipio. Pero no echáis de menos esas sesiones light de las discotecas como Carabel a primera hora para este público joven o las salas de recreativos, chapolines, futbolines, boleras y petacos como la Piscis ?
Lo primero, los chiguitos, lo sustituyeron por intentar colarse en un bar donde no les dejan entrar a tomar una cerveza o un calimocho porque no tienen edad y lo segundo por desgracia por los juegos en red y los móviles. En cualquier caso acaban pululando por las calles y plazas, sentándose en el banco frio de un parque o en un portal y en la mayoría de los casos haciendo sus primeros botellones. A pesar de que no veo ningún negocio en ello, estoy por abrirles un bar.
Y ahora si para todas las edades, hacedme un favor, disfrutad mucho. FELIZ AÑO.