Getafe seguirá difundiendo las guías sexuales en formato digital
La edil de Feminismos ha animado a descargarlas desde la web municipal

La colección 'Rebeldes de género' accesible en la web municipal / Ayuntamiento de Getafe

Getafe
El Ayuntamiento de Getafe seguirá difundiendo las guías sexuales 'Rebeldes de género' a través de Internet por una página municipal, según ha anunciado en el Pleno la concejala de Feminismos, Alba Leo, que ha animado a descargarlas, rechazándose una moción de Vox en sentido contrario.
La edil de Feminismos de Getafe, Alba Leo, anima a descargar las guías de educación sexual municipales
00:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alba Leo ha manifestado que estas guías son una herramienta "maravillosa para educar en igualdad" y que no van a retirarlas de ningún sitio que no lo hayan hecho ya "por imposición legal".
"Así vamos a seguir cumpliendo la ley, porque además nos las están pidiendo más gente que nunca y vamos a tener que conseguir más gracias a la publicidad que se está dando, y ojalá que esto sirva para que todo el mundo se las descargue y las lea", ha subrayado. Asimismo, Leo ha hecho un llamamiento para entrar en la página de la Delegación de Mujer e Igualdad con el objetivo de que se difundan las guías a todas las personas posibles para "lograr tener un futuro más feliz y justo".
Por su parte, el concejal de Vox, Ignacio Díaz Lanza, ha criticado que la página de un instituto de Getafe tiene un enlace a la página municipal con estas guías, cuando un Juzgado "ha ordenado su retirada de los centros educativos porque atentan contra la libertad religiosa". Además, ha agregado que "se está quebrantando la sentencia judicial, ya que el Ayuntamiento sigue distribuyendo de manera digital y facilitando el acceso de los centros a esta guía sexual".
Por ello, este concejal ha reclamado que, para "evitar un nuevo varapalo judicial, es necesario que se evite el acceso y la descarga desde la página del Ayuntamiento a esta guía, apartando ese material inadecuado para que el Ayuntamiento no tenga problemas judiciales".