Todos abonados del Almería podrán entrar
La restricción en los aforos no afecta al club rojiblanco
El Consejo Interterritorial decidió en la reunión reducir los aforos de recintos deportivos al 75% en exteriores y 50% en interiores. Hasta ahora no había límite la aire libre, mientras que en los interiores era del 80%. El Consejo Interterritorial, que representa al Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas, se reunió para, entre otras cuestiones, abordar la actualización de medidas anticovid en los eventos deportivos multitudinarios ante el constante incremento de positivos en la sexta ola por la variante Ómicron, más contagiosa.
En lo que respecta a la UD Almería, esta propuesta del Ministerio de Sanidad es aprobada por la Junta de Andalucía, que es quien toma la decisión final. Las Comunidades pueden incluso reducir aún más el aforo en los Estadios dependiendo de la incidencia que tenga el virus.
Abonados
La reducción del aforo de los Estadios al 75% de su capacidad, determinado este miércoles por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud debido al continuo incremento de contagios por Covid, no afecta a los abonados de la UD Almería. De hecho la capacidad del Estadio de los Juegos Mediterráneos se queda, con la nueva normativa, en 11.455 espectadores, mientras que el número de abonados es de 10.300.
Con estos argumentos el club va a seguir vendiendo entradas para el público en general de cara al partido del domingo ante el Cartagena y si se llegara al cupo establecido se detendría la adquisición de localidades.
Por otro lado, además del uso obligatorio de mascarillas en todo momento, es importante resaltar que con la nueva disposición se prohíbe comer en el Estadio y fumar. Sí se permitirá beber agua, y en este sentido los bares del recinto estarán abiertos. Los aficionados podrán acceder con botellas de agua de 50 cl, sin tapón, como así está establecido.
Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.