El tejado de la Casa Acacio del barrio San Cristóbal de Lorca se ha hundido
IU-V denuncia el desplome de un tejado modernista del siglo XX

El tejado de la Casa Acacio del barrio San Cristóbal de Lorca se ha hundido / IU

Lorca
El grupo municipal de IU-V ha denunciado este miércoles el hundimiento del tejado de una casa privada de estilo modernista en el barrio lorquino de San Cristóbal.
En la calle Ortega Melgares, se la conoce como Casa de Acacio Mateo y fue construida a mediados del siglo XX.
Tras décadas abandonada, fue incluida hace un mes por el ayuntamiento en el catálogo de bienes protegidos del plan urbano.
El concejal Pedro Sosa ha recordado que hace un año solicitó en el pleno que fuera adquirida por el ayuntamiento y dotada de figuras de protección.
Esta semana ha criticado la "inacción manifiesta" del consistorio y la "falta de interés" de la concejala de Cultura, Ángeles Mazuecos, a la que ha pedido "que abandone el cargo".
Por su parte, la concejala del del PSOE, María Ángeles Mazuecos le ha afeado su "populismo político" y acusado de "meterse en decisiones privadas de los propietarios del inmueble", que, según Mazuecos, le habrían "recriminado su conducta".
Mazuecos ha reconocido que el consistorio ha tenido un "acercamiento" con la propiedad de ese inmueble singular que el PSOE ya situó "en el punto de mira" cuando estaba en la oposición con la intención de que fuera adquirido por el consistorio.
Ha reprochado a Sosa el rechazo de IU-V a los dos presupuestos municipales presentados por la coalición PSOE-Cs, lo que ha hecho que el consistorio mantenga el presupuesto prorrogado de 2019, con el que tiene limitada su capacidad de maniobra también para actuaciones de patrimonio histórico.