Sociedad | Actualidad
Cuenca

Dolz quiere culminar, como alcalde de Cuenca, los proyectos pendientes en la próxima legislatura

El regidor ha reconocido que está siendo una legislatura "muy complicada" por la pandemia e imprevistos como la calle Canónigos

Darío Dolz, en una imagen de archivo / Cadena SER

Darío Dolz, en una imagen de archivo

Cuenca

Darío Dolz reconoce que le gustaría volver a presentarse a las elecciones y seguir siendo el alcalde de Cuenca, porque hay muchos proyectos en marcha que van a ver la luz en los próximos meses, pero que no va a dar tiempo a acabar esta legislatura.

En una entrevista en SER Cuenca, Dolz ha explicado que ésta está siendo una legislatura muy complicada, marcada por la pandemia a nivel internacional que ha parado todos los proyectos, y con imprevistos que se han sucedido en Cuenca a los que ha habido que hacer frente de forma urgente.

Imprevistos como el derrumbe de la calle Canónigos el pasado 12 de mayo, el hundimiento de la calle José Cobo, o la avería en el colector principal de la ciudad en la que todavía se está trabajando. El alcalde ha señalado que los procedimientos administrativos y burocráticos son muy lentos, pero aun así el equipo de Gobierno ha trabajado con eficacia haciendo frente a estos problemas.

Dolz asegura que hay muchos proyectos con retención de créditos que se irán iniciando en los próximos meses y que estarán finalizados en la próxima legislatura.

Dolz ha reconocido que el Gobierno del Ayuntamiento se ha hecho más difícil desde que el grupo socialista perdió el apoyo de Cuenca nos Une y gobierna en minoría. Aun así considera que el equipo de Gobierno está siendo capaz de sacar adelante la parte resolutiva en los plenos y se muestra animado a seguir trabajando en esa línea.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00