Cancelados los servicios nocturnos de Lurraldebus de Nochevieja y Año Nuevo
El Servicio de Transporte Público se adapta así a las decisiones adoptadas por el LABI
San Sebastián
Las evolución de la pandemia llevaba al LABI a tomar nuevas decisiones, y cumpliendo con las nuevas restricciones establecidas por el Gobierno Vasco, Lurraldebus ha decidido cancelar sus servicios nocturnos de cara a Nochevieja y Año Nuevo.
Con el cierre de toda actividad cultural, comercial y social a la una de la madrugada, el Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha tomado la decisión de cancelar los servicios nocturnos de Lurraldebus de este fin de semana, por lo que las noches del 31 al 1 de enero y del 1 al 2 de enero no habrá líneas interurbanas.
“Lurraldebus se adapta al escenario decretado por el LABI, y por ello, siempre teniendo en mente a las personas conductoras y a las personas usuarias del transporte público se cancelan los servicios nocturnos del 1 y 2 de enero y se adaptan a las nuevas restricciones los siguientes fines de semana, ofreciendo servicio nocturno hasta las 2:00”, ha señalado la Diputada de Movilidad Rafaela Romero.
Respecto al resto de fines de semana en los que las medidas estarán vigentes, Lurraldebus ofrecerá servicio hasta las 2:00 horas, una hora después del cierre de la hostelería y el resto de actividades sociales. La Diputada ha querido recordar las normas que deben cumplirse en los autobuses, que son el "uso de mascarilla y mantener conversaciones en tono bajo para evitar la proliferación de aerosoles".