Ana Sánchez: "Al PP y a Mañueco le importa un carajo Castilla y León"
La secretaria de organización del PSOE de CYL advierte a Mañueco que no puede convertir estas elecciones en un plebiscito contra Pedro Sánchez

Reunión de la Ejecutiva provincial del PSOE con dirigentes autonómicas / Beatriz Álvarez

Palencia
La secretaria de organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha aprovechado su reunión con la nueva Comisión Ejecutiva Provincial de Palencia para lanzar un mensaje a Alfonso Fernández Mañueco y le ha advertido que no permitirán que convierta las Elecciones del 13 de febrero en un plebiscito contra Pedro Sánchez ya que el día 14 "él seguirá siendo Presidente del Gobierno". Igualmente ha acusado al Partido Popular y al propio Mañueco de demostrar con esta convocatoria "que Castilla y León les importa un carajo". Igualmente ha dado la bienvenida a las nuevas formaciones políticas, derivadas de la España Vaciada, que concurrirán a las próximas elecciones pero ha destacado que son los socialistas quienes mejor pueden defender a los ciudadanos de las "nefastas políticas del PP durante los últimos 35 años".
Tanto la secretaria general de los socialistas palentinos, Miriam Andrés, como la propia Ana Sánchez, se han mostrado muy críticas no sólo con la convocatoria electoral del próximo mes de febrero, en mitad de la sexta ola de la pandemia, sino con la presentación de Mañueco el día anterior como candidato aquí en Palencia. Han recordado que esto no es un plebiscito contra Sánchez, aunque él así lo crea, ya que lo que se va a valorar es su gestión al frente de la comunidad. Sánchez ya ha advertido que "los socialistas estamos en un estado de forma espectacular y creemos que alguien ha hecho mal los cálculos electorales ya que ha llegado el momento del cambio": Ha lanzado una reflexión al alcalde de la ciudad al preguntarle qué se siente cuando uno hace un ejercicio diario de indignidad política manteniendo, pese a todo "el pacto de la rapiña para seguir en el poder".
Sánchez ha asegurado que llevarán a cabo una campaña limpia, en positivo y en la que hablarán de los problemas reales que afectan a los castellano y leoneses no como los populares que llevan 35 años "degradando la comunidad".