Los vecinos del casco histórico de Talavera piden respeto y civismo para Nochevieja
Los principales problemas de estos vecinos son el ruido y las necesidades que hacen los ciudadanos en plena calle

Hombre orinando / SER Talavera

Talavera de la Reina
La Asociación de Vecinos del casco histórico de Talavera ha mandado un mensaje de civismo en torno a las fechas navideñas, especialmente para Nochevieja y Año Nuevo. Los principales problemas de estos vecinos son el ruido y las necesidades que hacen los ciudadanos en plena calle. En esto último han querido incidir, especialmente por la cantidad de personas que orinan en esquinas y mobiliario de cualquier tipo durante las noches de fiesta.
También piden colaboración a los hosteleros que se ubican allí para que echen una mano, a la hora de mantener limpia su parcela una vez acabe la jornada. A José Luis Prado, presidente de la Asociación de Vecinos San Jerónimo, le gustaría ver su casco como el de otras ciudades en las que "los hosteleros cierran, sacan la manguera y dejan limpia toda la calle. Eso a Talavera todavía no ha llegado", lamenta.
Pese a que Prado defiende a los hosteleros cívicos, que son la mayoría; asevera que "los días después de fiesta es una pena cómo queda el casco: desechos, basura, botellas, vasos rotos...". Piden estos vecinos que la gente acuda al casco para llenarlo de vida pero manteniendo unas normas de convivencia básicas con quienes viven allí a diario

José Luis Fernández Martín
Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...