Constructoras, gasolineras y hasta Palentina del Cobre entre las deudoras a Hacienda en Palencia
Seis sociedades palentinas acumulan una deuda de 41 millones de euros
Palencia
Entre los grandes deudores de Palencia a la Agencia Tributaria, a Hacienda, destaca por encima de todos los demás la empresa Promociones Pal, cuyo debe con Hacienda es el más importante, con diferencia, de todos los morosos palentinos. Es la información que recoge Palencia en la Red. Según el listado de Hacienda, sus obligaciones con el fisco son de casi 30,5 millones de euros. En concreto de 30.424.899 euros. Lo curioso es que la deuda de esta sociedad se ha disparado en seis meses, puesto que, salvo error en el documento lanzado por Hacienda, si en el listado de julio debía 1,4 millones de euros, en el publicado esta semana se eleva a los 30,4.
Gasolineras
En segundo lugar, en deudas aparece la empresa ES Beltransa, dedicada a la venta de carburantes en una gasolinera en la A-62, en la provincia de Valladolid, pero con sede social en Palencia. Su deuda es de 3.171.057 euros, que se ha mantenido intacta en los últimos meses.
No así en el caso de la empresa Frif, también dedicada a la venta de carburante, que en el listado de julio aparecía como la más morosa con Hacienda de la provincia, con 3.375.000 euros de deuda. Actualmente, el debe de esta sociedad en liquidación se ha reducido ligeramente hasta los 3,116 millones de euros.
Constructoras
Por detrás, Construcciones Valderrama, con una rémora de 2,367 millones de euros. Empresa que igualmente está incluida semestre tras semestre en el listado de Hacienda, siempre según Palencia en la Red
Con casi 1,5 millones de euros de deuda en tributos aparece otra constructora: Grijota de Urbanizaciones, que también ha reducido ligeramente sus obligaciones con Hacienda en los últimos meses.
Y por último, y debido al descenso en el límite para aparecer en la lista de Hacienda se puede encontrar a Palentina del Cobre SA Laboral Pacosal. Esta sociedad debe a Hacienda 918.989 euros, por lo que en listados anteriores no aparecía. Lo curioso de esta persona jurídica es que el pasado verano hacienda le retiró su Código de Identificación Fiscal, al llevar varios años inactiva y sin presentar ningún tipo de cuentas.