Los ayuntamientos refuerzan a sus policías locales para evitar los botellones de Nochevieja
Las principales ciudades de la Región confirman que pondrán en marcha un dispositivo especial de vigilancia para evitar aglomeraciones durante la 'Tardevieja'
Murcia
Esta redacción se ha puesto en contacto con los ayuntamientos de Murcia, Cartagena y Lorca, para conocer cómo afrontan la Nochevieja dadas las restricciones impuestas al ocio nocturno que impone el cierre de estos locales y de toda actividad no esencial a la una de la madrugada.
El único Ayuntamiento que tiene previsto realizar algún tipo de actividad festiva en la calle este año es el de Murcia que mantiene un acto infantil, en la plaza de Belluga, la mañana del día 31 de diciembre con todas las medidas de precaución ante el coronavirus.
En cuanto a los dispositivos especiales de seguridad, el Ayuntamiento de Murcia tiene previsto desplegar a 270 agentes de la Policía Local para vigilar que se cumple con la normativa y evitar botellones durante la tarde y la noche del último día del año.
El Ayuntamiento de Cartagena también confirma que pondrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia en Nochevieja de tal forma que "entre el servicio ordinario y el extraordinario, durante todo el día 31 de diciembre habrá en el municipio de Cartagena 125 agentes de Policía Local velando por la seguridad".
En el caso de Lorca, el Ayuntamiento de la Ciudad del Sol incrementará en un 50% el número de efectivos en sus calles para "controlar y vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias del gobierno regional, tanto en la tarde como en la noche". Está previsto que muchos de estos agentes vayan vestidos de paisano.
Sólo se celebrarán fiestas, si las hay, en locales privados y teniendo en cuenta que deberán cerrar a la una de la madrugada, tal y como establece la normativa regional. En este sentido los tres ayuntamientos confirman que no han concedido licencia para fiestas que ocupen la vía pública.
Maica Sánchez
Me escuchas cada día en La Ventana Región de Murcia.