Apoyo al Plan de Adicciones
Recibe una subvención de 9.000 euros para implementar el programa de Servicio Responsable
Medina del Campo
La Comisión Mixta del Convenio de Colaboración de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la FEMP ha otorgado al Ayuntamiento de Medina del Campo una nueva subvención por importe de 9.286,25€., para su Plan de Adicciones.
El Ayuntamiento de Medina del Campo viene desde 2013 recibiendo subvenciones para poner en marcha y reforzar las actuaciones del Programa Servicio Responsable. Se trata de un programa de prevención de drogodependencias en espacios de ocio que cuenta con la participación e implicación del colectivo profesional y empresarial del sector hostelero y recreativo. Se dirige fundamentalmente a garantizar la promoción y la consecución de un ocio de calidad mediante el fomento de la dispensación responsable de alcohol en los establecimientos hosteleros, la protección al menor, la seguridad y el control de las instalaciones de los establecimientos públicos, la capacidad de reacción del local ante situaciones de emergencia y, en general, la adecuada prestación del servicio y la atención a los clientes.
Esta subvención se ha destina a sensibilizar y formar al sector hostelero sobre la problemática de las drogodependencias y la creación de redes de establecimientos que apuestan por un ocio seguro, saludable y de calidad. Y es algo de lo que el Ayuntamiento se muestra satisfecho porque la respuesta del sector hostelero está siendo muy positiva a lo largo de estos años, según ha explicado el concejal de Juventud, David Alonso.
El Plan de Adicciones va más allá de esta acción y también trabaja con familias y jóvenes sobre adicciones de cualquier tipo; drogas, alcohol, ludopatía o dependencia de los teléfonos y redes sociales. Además sigue trabajando en el establecimiento de “Espacios sin humo” y a la delimitación del Polideportivo Pablo Cáceres se sumará en breve, a petición de los directivos, la de acceso a los centros escolares de la Villa.