Aprobada en Paracuellos la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible por unanimidad
La modificación de la normativa busca, entre otras cosas, compatibilizar la circulación de los vehículos y de los peatones en las calles de la zona
Paracuellos de Jarama
El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión ordinaria del Pleno de diciembre, ha aprobado, inicialmente por unanimidad, la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible. Se trata de una modificación desarrollada por la Concejalía de Movilidad, cuyo objetivo es regular la circulación de vehículos, bicicletas y peatones, compatibilizando la fluidez del tráfico con el uso peatonal de las calles, además de incidir en la prevención de accidentes y garantizar la Seguridad Vial sin olvidarse de las personas con diversidad de capacidades.
El texto de la ordenanza ha contado con las aportaciones realizadas por todos los grupos políticos municipales. Su futura entrada en vigor supondrá la derogación de la ordenanza actual, aún vigente.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por otro lado, también se acordó la modificación de la Ordenanza General de Subvenciones, con el fin de modular su texto y adaptarlo a las diferentes líneas de actuación que apruebe la corporación, como el plan estratégico; referenciar su régimen sancionador íntegramente a la normativa superior actual y acomodar la ordenanza a los presupuestos procedimentales vigentes de la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Asimismo, se han aprobado dos propuestas adicionales presentadas por VOX, con las que busca incrementar la transparencia en la contratación municipal, incorporando el acta de titularidad real a la documentación obligatoria en los contratos menores y procedimientos negociados sin publicidad. También insta a la Comunidad de Madrid a incluir una partida presupuestaria para la redacción del proyecto de ejecución de la variante de la carretera M-113, que pasa por el municipio.
Finalmente, se dio cuenta al Pleno del escrito presentado por la concejala María José Arnaiz, en el que comunica su decisión de causar su baja como afiliada del grupo Ciudadanos y pasar a figurar como no adscrita.
El Pleno se celebró de forma telemática, pero podrá verse en diferido a través de la web municipal.